sábado, 27 de diciembre de 2014

     El 23% de los menores de 18 años que acudió al CEM a pedir ayuda lo hizo por abuso sexual.

    · Según la Unicef más de diez millones de niños sufren abuso sexual.

    · Cada año más de seis millones de personas menores de 18 años son víctimas de agresión física severa y de estas 85.000 mueren a causa de violencia intra – familiar.

    · Hoy en día existen cerca de 250 millones de niños que trabajan en el mundo y más de 150 millones lo hacen en condiciones peligrosas.

    · Cada año más de 1 millón de niños y niñas son víctimas de tráfico humano.
    Los niños procedentes de entornos desfavorecidos, de grupos minoritarios o sustraídos del seno familiar crecen sin protección, es así como sus explotadores hacen lo posible por mantenerlos en la mas absoluta invisibilidad,ejerciendo control absoluto sobre ellos. estos niños y niñas trabajan en situaciones precarias y desagradables lo que socava todos su derechos, sin posibilidades de recibir educación, como tampoco tienen la libertad de tener una vida social o profesional, convirtiéndose en adultos analfabeto si es que corren con la suerte de llegar a una vida adulta.
    dentro de la visión general del trabajo infantil en el mundo encontramos que: 
    En el sudeste de Asia y en el pacifico: los niños y niñas son vendidos para abastecer las redes de prostitución, para trabajar en casas como empleadas domesticas o son vendidos a fabricas de textiles para trabajar sin paga y así cubrir deudas familiares.
    En África: los padres venden a sus  hijos a menudo a cambio de ganado ( por lo general por una vaca) y estos pobres niños y niñas son explotados en minas, plantaciones o se convierten en trabajadores domésticos, por supuesto sin ninguna de las comodidades, contratos o algún tipo de remuneración que nuestras trabajador as de casa particular persiven 
    En América del norte y América latina: los niños y en especial las niñas son victimas de prostitución para satisfacer el apetito perverso de turistas y son son cada ves mas explotados por narcotraficantes
     En Europa: los niños son secuestrados, proporcionando mano de obra barata o abasteciendo a las redes de prostitución que abundan en Europa del este.


          






No hay comentarios:

Publicar un comentario